Mezquinos en la piel: ¿Qué son y por qué salen?

Los mezquinos no suelen ser peligrosas, pero sin son antiestéticas

Alina Espinoza / El Sol de Morelia

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Estos mezquinos son las verrugas comunes que salen por un virus / Foto: Pexels

Morelia, Michoacán.- ¿Alguna vez haz escuchado sobre los mezquinos? Es un término que se usa para dirigirse a las verrugas comunes, que suelen salir en las manos y en los dedos, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como en las rodillas o las piernas.

Los mezquinos son ocasionados por la presencia de un virus en la piel, no suelen ser peligrosas, pero sin son antiestéticas, ya que en el lugar donde se encuentren, pueden llegar a ser molestas por el roce.

Si alguna vez te haz preguntado el por qué salen y sus síntomas, aquí te contaremos todo sobre ese malestar.

Te puede interesar: ¿Es posible vivir 100 años? Descubre los secretos para alcanzar la longevidad

Estos mezquinos son las verrugas comunes que salen por un virus, en concreto, los causa el Virus del Papiloma Humano (VPH). La textura de estos bultos son ásperas al tacto y pueden tener pequeños puntos negros, según Mayo Clinic.

De acuerdo a Mayo Clinic, se debe consultar a un médico sobre los mezquinos, siempre y cuando los crecimientos de éstos son dolorosos o cambian de aspecto o color, e interfieren en sus actividades, o que no está seguro de que se trate de una verruga.

La institución de salud señala que los mezquinos comunes son causadas por el VPH. Este virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo algunos provocan verrugas en las manos.

Te puede interesar: Cebadina, una bebida refrescante con múltiples beneficios ¿de dónde es?

Las variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual, pero algunos de esos tipos se contagia con el contacto cutáneo casual o de objetos compartidos, como toallas o paños. Generalmente, el virus se transmite por medio de lesiones en la piel, como raspaduras.

La Mayo Clinic señala que la aparición de este virus depende de cada sistema inmunitario de las personas, y es por ello que no todos pueden desarrollar mezquinos.