Morelia, Michoacán.- A veces preparar lonches saludables para tus hijos puede ser difícil por la falta de tiempo o creatividad. Por eso te traemos cinco desayunos fáciles de hacer y balanceados.
Para que entiendas por qué estas opciones son las mejores, debes saber que hay una guía alimenticia promovida por el Gobierno Federal que se llama El Plato del Bien Comer. Si sigues lo que se indica, tendrás comidas más ricas y nutricionales.
El Plato del Bien Comer indica que un platillo debe tener una porción de proteína animal (carne roja, pescado, huevo, leche, queso, etc.), leguminosas como frijol, chícharo, etc., cereales como pan, tortilla, trigo, etc. y por su puesto frutas y verduras.
Te podría interesar: Las caries, un problema que atienden en 100% de pacientes michoacanos
Algunas sugerencias nutricionales son:
- Taco de pollo con verduras: una tortilla de maíz o de harina integral, pollo deshebrado, verduras al gusto y aguacate.
- Sándwich: dos rebanadas de pan integral, una rebanada de jamón, lechuga y jitomate.
- Mollete: una rebanada de pan integral, frijoles, una rebanada de queso panela, pico de gallo y media taza de fruta picada.
- Licuado: una taza de leche, fruta de temporada y avena.
- Huevo con tortilla: un huevo, una tortilla picada en triángulos, frijoles y una taza de verdura y frutas.
Evita incluir jugos, refrescos o bebidas con conservadores y colorantes, leches azucaradas, dulces, barras de cereales y embutidos como salchicha.
Te podría interesar: Las caries, un problema que atienden en 100% de pacientes michoacanos
Otra recomendación que dan los nutriólogos es hacer el lonche de tu hijo colorido. Busca varias de frutas de diferentes colores, texturas y formas.