¿Tener sexo puede matarte? Esto es lo que dice la ciencia

Morir durante el sexo puede ser una preocupación real para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares

Denisse Miguel / El Sol de Morelia

  · domingo 4 de agosto de 2024

Personas acostadas besándose / Foto: Pexels

Morelia, Michoacán.-¿Alguna vez ha cruzado por tu mente si puedes morir mientras tienes relaciones sexuales? Te contamos cuáles son las probabilidades de que mueras de un infarto según la ciencia.

Morir durante las relaciones sexuales es una duda y un temor que algunas personas pueden tener, ya sea por simple curiosidad o porque padezcan alguna enfermedad cardiovascular.

Te puede interesar: Juguetes sexuales para hombres, para que los uses solo o en pareja

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón sí existen casos de fallecimiento durante las relaciones sexuales, sin embargo, ocurren en un porcentaje muy bajo. Además, de que dichos casos contaban con otros factores de riesgo como el estrés, nerviosismo, etc.

Las posibilidades de morir son bajas porque el gasto energético durante el sexo es similar al que se genera al subir dos pisos de escaleras, por lo que el esfuerzo físico es moderado.

Recuerda que si sospechas o padeces alguna enfermedad cardiovascular y crees que el sexo podría afectar tu salud debes consultar a tu médico, que es quien podrá decirte si tu cuerpo está preparado para tener relaciones sexuales.

¿Cuáles son los beneficios del sexo?

Las relaciones sexuales son beneficiosas para la salud física y sexual, pues durante esta actividad se liberan endorfinas, una hormona que brinda una sensación de bienestar.

El sexo también disminuye los niveles de cortisol, hormona que ayuda a responder al estrés, pues relaja el cuerpo y mejora el estado anímico de las personas.

Lee también: ¡No lo busques más! Te decimos qué es y dónde está el clítoris

Asimismo, la actividad sexual puede ser equivalente a realizar ejercicios cardiovasculares, los cuales aumentan el oxígeno en la sangre y mejoran la capacidad de bombear sangre al resto del cuerpo.

Otro de sus beneficios puede ser el fortalecimiento emocional entre las parejas, así que deja atrás las preocupaciones y practícalo sin temor.