Morelia, Michoacán.- Como sabemos que el Banco de Bienestar es el principal dispersor de recursos de los programas sociales que se presentaron en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y es por ello que la actual presidenta Claudia, Sheinbaum Pardo mantendrá esas ayudas económicas, además de que implementará otros tipos de apoyos.
En su toma de protesta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer sus 100 compromisos, entre ellos destacó el garantizar la salud desde el nacimiento.
Lo anterior se refiere a tener acceso a vacunas, cuidado preventivo, atención médica, estudios y laboratorios gratuitos, por lo que se creará la Farmacia del Bienestar.
⏩ Te puede interesar: Día Mundial del Corazón: ¿Cómo se hace un transplante?
Así que para fortalecer el programa de abasto y distribución de medicamento, a mediados del 2025 se iniciará el programa de Farmacias para el Bienestar, y estarán ubicadas cerca de las sucursales de los Bancos de Bienestar.
También en estas Farmacias del Bienestar se espera recibir atención gratuita, así como tener los laboratorios y estudios para que los centros de salud tengan más conocimiento en el diagnóstico.
⏩ Te puede interesar: ¡Condón caducado! Riesgos y enfermedades que provoca usarlos
Sheinbaum Pardo señaló que buscará incrementar el equipamiento de hospitales, así como iniciar el siguiente año con un programa de cirugías, como el de cataratas y de rodillas.