Zamora, Michoacán.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Michoacán, es necesario aplicar recomendaciones sanitarias para prevenir enfermedades respiratorias en la escuelas.
Además de tener buenos hábitos de limpieza, también se necesita llevar una alimentación balanceada, que integre alimentos ricos en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y previene catarros.
Te puede interesar: Así afectará el Frente Frío Número 7 al clima en Zamora
Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha implementado algunas recomendaciones para que se lleven a cabo durante la temporada invernal en las instituciones educativas.
- Consumir alimentos que contengan vitamina C (Guayaba, naranja, limón)
- Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño
- Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo
- Mantener una buena ventilación en las aulas y espacios comunes
- Abrir las ventanas durante los recreos para renovar el aire
- Vacunarse contra la influenza
- También se recomienda que los estudiantes se abriguen bien con sudaderas, chamarras, gorros, bufandas, guantes y desayunen alimentos calientes como tés o atoles.
Seguir leyendo: Entregan reconocimientos a médico y personal del Instituto de Cancerología
Horario invernal en las escuelas
Es de recordar que el horario invernal en las escuelas comienza a partir de diciembre, ya que en el duodécimo mes del año se registran temperaturas de hasta -5 grados celsius y por lo tanto, las escuelas recorren 30 minutos la hora de la entrada. Es decir, si entran a las 8:00, la hora se ajustará a las 8:30 horas.
Este horario se aplica en la mayoría de los municipios, excepto a los de las regiones más cálidas como son la Costa y Tierra Caliente. Se espera que a principios del próximo mes, la SEE autorice el cambio de horario.