Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La exposición prolongada y constante a la luz azul puede resultar dañina tus ojos, por eso te damos cinco tips para mantener una buena salud visual.
La luz azul es producida por el sol, sin embargo, otros aparatos como luces LED, focos CFL y lámparas fluorescentes que se encuentran en dispositivos electrónicos como dispositivos móviles, monitores y pantallas planas también la emiten.
¿Por qué se considera más peligrosa la luz azul de los aparatos electrónicos que la del sol? Porque la de los dispositivos es más próximo y pasamos más tiempo frente a ellos.
Tips para cuidar tu salud visual
1. Relaja los ojos de manera habitual. Por cada 20 minutos que pases frente a una pantalla, mira un objeto que esté a seis metros de distancia. Con este simple ejercicio lograrás relajar los músculos.
2. Usa lágrimas artificiales para manter tus ojos hidratados. Son gotas o gel para los ojos que puedes comprar en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica.
3. Parpadea frecuentemente. Aunque lo hacemos de manera automática, cuando estamos frente a un monitor lo hacemos con menos frecuencia, lo que provoca resequedad.
4. Reduce el brillo de tus dispositivos electrónicos. Además de que ahorrarás batería, tus dispoitivos emitirán menos luz azul. Además, procura mantener una distancia considerable entre sus ojos y la pantalla, el largo de tu antebrazo es ideal.
5. Usa filtros. Los lentes con filtro de luz azul los puedes encontrar en cualquier establecimiento donde vendan lentes.