Morelia, Michoacán.- Es importante prevenir el dengue, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a seguir una serie de recomendaciones para evitar criaderos de mosquitos en tu hogar.
Una de las principales tareas de saneamiento es lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales o cualquier recipiente que acumule agua para evitar que se reproduzca el mosquito Aedes aegypti.
También es necesario que todo contenedor de agua se debe tapar y colocar bajo techo; las cubetas, tinas, tambos o cualquier objeto que no se use tienen que estar volteados, ya que los mosquitos buscan donde reproducirse.
No debes tener botellas, llantas, latas o trastes que no uses, ya que también se puede generar el criadero de mosquitos, además, cambiar el agua de los floreros y bebederos de las mascotas cada tercer día.
Otra recomendación es barrer y mantener en orden todos los espacios y desyerbar el patio y jardín, ya que entre la maleza se esconden esos mosquitos.