Morelia, Michoacán.- Los ojos, al igual que la piel, se tienen que proteger de los rayos UV pues estos pueden provocar enfermedades oculares.
Según la American Academy of Ophthalmology, la exposición de los ojos a los rayos UV, UVA y UVB dañan los tejidos de la superficie del ojo, la córnea y el cristalino. Esto puede causar cataratas, degeneración macular y otras afecciones oculares que roban la visión.
Los lentes de sol son la mejor opción para cuidar nuestra vista. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, es difícil saber qué lentes elegir, por eso aquí te dejamos algunos consejos.
Protección al 100 por ciento
Asegúrate de que la etiqueta de tus lentes aseguren la protección al 100 % de los rayos UV, no menos. Algunas etiquetas dicen "absorción UV de hasta 400 nm" que significa lo mismo.
Los lentes oscuros no son la única opción
Los lentes negros no siempre son la mejor opción para proteger los ojos. Según la óptica Devlyn, actualmente los lentes de sol pueden ser de diferentes colores y ser funcionales a la vez. Lo verdaderamente importante es que cuenten con protección UV, da igual si el color es negro, verde, azul, rosa, etc.
Te podría interesar: ¡Cuídate de las enfermedades gastrointestinales en temporada de calor!
Tamaño
Los lentes grandes pueden cuidar tus ojos del daño solar. Compra lentes de sol grandes o estilo envolvente para evitar que los rayos ultravioleta se filtren por los lados.
Lentes caros no significa mayor protección
Los lentes de sol no tienen por qué ser caros para ser seguros. Un par con protección del 100% contra los rayos UV en una mejor opción que uno de alguna tienda de ropa sin protección.
Los lentes de sol de sirven para todos los ambientes
Las gafas de sol sirven para protegernos del sol, pero esa protección no es suficiente en campos de nieve, una cama de bronceado o para practicar algunos deportes acuáticos. Para cada situación, se necesita una protección diferente.
Te podría interesar: Buscarán disminuir consumo de tabaco con el Día Michoacano sin Fumar
Los lentes de sol tampoco sirven para ver directamente el sol o eclipses.