¿Las frituras pueden causar acné?

Aunque se cree que la rica botana que suele principalmente frituras están detrás de los problemas de acné, pero hay más sobre el origen de los incomodos granitos  

  · jueves 6 de junio de 2024

Victoria Avalos / El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- El acné es uno de los problemas más comunes en la piel, y algunas personas tienen la creencia de que comer frituras, cacahuates o chocolates, entre otros alimentos pueden provocar el brote de estos granitos.

La dieta que tenemos sí conlleva un impacto directo en nuestro organismo los problemas con el acné no responden únicamente al consumo o no de las comidas “chatarra”; es decir, frituras, embutidos y consideradas poco nutritivas.

En algunas ocasiones, los brotes de acné responden a alteraciones en la manera en la que el organismo de cada persona trabaja, por ejemplo:

*Cambios hormonales, debido a esto es que durante la pubertad se vea una mayor aparición de granos, además de que en las mujeres los cambios hormonales o presencia de quistes ováricos pueden provocar brotes de acné

*Estrés, este estado como tal no causa acné, pero en caso de que ya lo padezcas puede empeorarlo.

*Medicamentos, algunos medicamentos pueden contener corticosteroides, testosterona o litio lo que provoca que aumente el acné.

*Alimentación, como en todo cuidado del cuerpo, se recomienda evitar los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, y las papas fritas, ya que pueden empeorar el acné.

*Mitos sobre el acné*

Las personas que han lidiado con acné suelen compartir su experiencia y creencia respecto a qué lo puede ocasionar o el cómo combatirlo, pero algunos sólo difunden mitos al respecto.

*El chocolate no provoca que te salga acné, así como tampoco los alimentos con alto contenido graso, sin embargo, se debe mantener un consumo moderado debido a los altos niveles de azúcar que pueden contener.

*Exfoliaciones, aunque mucho se habla de exfoliar la cara, lo cierto es que si lo haces con demasiada frecuencia puedes empeorar el acné.

La alimentación sin duda es un factor importante para el cuidado de la piel, ya que sí puede influir en los brotes de acné, sin embargo, lo que comes no es el único factor, ya que esta condición puede estar relacionada a la genética, así como otro tipo de padecimientos como el síndrome del ovario poliquístico.

En el caso de que padezcas de acné y desees controlarlo puedes acercarte a un especialista para que te dé el tratamiento adecuado para tu problema y que así puedas combatirlo de una manera eficaz y veas verdaderos resultados.

TEMAS