Morelia, Michoacán.-El alimento más importante en las primeras horas de un recién nacido tiene nombre y está cargado con proteínas, te contamos más sobre el calostro y sus beneficios.
El calostro es el nombre que se le otorga a la primera leche que produce la madre después del nacimiento del bebé y se considera el alimento ideal para un recién nacido.
Te puede interesar: La leche materna cura infecciones en ojos y oídos: ¿Realmente funciona?
Se trata de un líquido denso, cremoso y de color amarillento que se tiene que administrar en la primera hora de vida de un bebé, pues contiene proteínas, glóbulos blancos y anticuerpos.
¿Cuáles son los beneficios del calostro?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, el calostro es rico en grasas lo que ayuda al desarrollo del sistema nervioso de los recién nacidos.
Además, otro de los beneficios de la primera alimentación de un recién nacido es la protección o inmunidad que les otorga contra los gérmenes que se encuentran fuera del útero.
Lee también: Depresión posparto, el lado oscuro de la maternidad
Es así que el calostro se considera como la primera vacuna de un bebé.
La primera alimentación es importante pues la succión estimulará la producción de leche, la cual comenzará a cambiar de color y consistencia pero continuará aportando anticuerpos.