Morelia, Michoacán.-¿Estás harta de usar antitranspirantes que manchan tu ropa o simplemente no te gusta la sensación que los desodorantes dejan en tu piel? Una opción podría ser la piedra de alumbre, te contamos qué es.
El alumbre es un tipo de mineral que está compuesto de alumbre de potasio, se le llama piedra de alumbre por la forma en que se comercializa. Se trata de una piedra muy parecida a un cristal incoloro e inodoro.
Te puede interesar: Prevé todo: ¿qué medicamento debe llevar un botiquín casero?
Esta piedra puede ser utilizada como desodorante ya que sus propiedades bactericidas ayudan a que no se formen las bacterias que causan el mal olor en las axilas. Además de ser usado en las axilas también se puede usar en los pies con la misma función.
Otros de sus beneficios son sus propiedades astringentes y antisépticas, por lo que también es usada para tratar heridas pequeñas, es así que se usa después del afeitado o la depilación.
Aunque la piedra de alumbre no es antitranspirante es una buena opción si te gustan los productos naturistas. Su precio y durabilidad también pueden ser factores importantes al decidir usar esta alternativa al desodorante, pues su costo no pasa de los 60 pesos en tiendas naturistas y su durabilidad depende de que no la dejes caer.
¿Cómo se usa la piedra de alumbre?
El uso de esta piedra es simple, sólo tienes que mojarla y aplicarla sobre tu axila, sin embargo, te recomendamos que antes de usarla te asegures que no tenga bordes filosos.
Para ello puedes comprar una lija delgada y darle forma uniforme, así no habrá ningún problema al pasarla por tu piel, recuerda que la piel de la axilas es delicada.
Lee también: ¿Tienes pie de atleta? En el IMSS te lo pueden curar gratis
Otra manera de usarla es colocar pequeños pedazos de la piedra de alumbre en un atomizador y aplicar como lo harías normalmente con un desodorante en aerosol.