Morelia, Michoacán.-El desayuno es la comida más importante del día, es algo que seguro has escuchado decir, por ello te contamos qué es mejor para desayunar. ¿Licuado o jugo?
De acuerdo con la Secretaría de Salud, lo recomendable es desayunar una hora después de despertar, sin embargo, hay ocasiones en que no hay tiempo para tener un desayuno completo.
Te puede interesar: El guamúchil: fruto dulciamargo que combate enfermedades
Los jugos y los licuados son bebidas simples que se pueden preparar rápidamente o comprar de camino a la escuela o el trabajo, pero cuál es la opción más saludable para desayunar.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Diabetes, ninguna de estas bebidas debe sustituir un desayuno, ya que su consumo podría resultar contraproducente por las grandes cantidades de azúcares que contienen.
Además de un alto contenido energético y la alteración del contenido de fibra y vitaminas, que ya contiene una fruta entera. Asimismo, recuerdan que no hay una necesidad específica para consumir jugos de frutas, por lo que es más recomendable consumir una fruta entera.
Asimismo, aseguran que las bebidas tienen poca capacidad de saciedad y esto genera que tu organismo necesite más comida o alimentos sólidos. Es así que, ninguna bebida debe sustituir un desayuno completo.
¿Qué debe incluir un desayuno saludable?
La Secretaría de Salud menciona que un desayuno óptimo es aquel que incluye vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas. Ya que, al ser la primera comida que recibe el cuerpo funciona como una reserva de energía.
Lee también: Atápakua, el guiso purépecha más nutritivo
Según la Secretaría de Salud, un desayuno completo debe integran lo siguiente:
Pan y cereales de preferencia integrales que brinden fibra y carbohidratos
Lácteos bajos en grasa para obtener proteínas, calcio y vitaminas.
Frutas enteras que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.
Alimentos proteínicos para obtener proteínas, grasa, vitaminas y minerales