Morelia, Michoacán.- Los videojuegos han sido señalados como posibles detonantes de violencia. Sin embargo, estudios recientes realizados por psicólogos han encontrado que también tienen beneficios. Te decimos algunos de ellos.
El psicólogo Andrew Przybylski del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford publicó en 2014 cuántas horas debería dedicar un niño a los videojuegos. Su conclusión fue que aquellos que jugaban menos de una hora eran emocionalmente más estables, mientras que aquellos que jugaban alrededor de tres horas desarrollaban problemas a la hora de socializar.
Te podría interesar: Los videojuegos no nacieron en Japón, conoce quién inició todo
Con una moderación de uso de videojuegos, además de mejorar el aprendizaje, impulsan otra serie de beneficios como:
Mejora la capacidad de respuesta
Según la Universidad de Rochester agilizan la capacidad de lidiar con imprevistos al plantear problemas y establecer un tiempo para resolverlos.
Fomentan el trabajo en equipo
El Institute for the Future dedujo que las partidas con varios jugadores con un objetivo común refuerzan la capacidad para resolver problemas de forma colaborativa.
Mejoran la estrategia y liderazgo
Debido a que los videojuegos ponen en situaciones de mando, mejorando su capacidad para resolver conflictos, dirigir a otros personajes y tomar decisiones.
Aprenden idiomas
Como los jugadores tienen que leer indicaciones o explicaciones, incluidos los chats, tienen que aprender idiomas para avanzar en la historia.
Favorecen el pensamiento crítico
También se ha demostrado que los videojuegos hacen reflexionar a los jugadores y mejorar su pensamiento crítico.