Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) iniciará el proceso de basificación de los trabajadores como parte de la transferencia de servicios al sector de IMSS-Bienestar.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde acudió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se dio a conocer que entre abril y mayo comenzará el trámite para mejorar la atención médica y hospitalaria en la entidad.
⏩ Te puede interesar: Así puedes prevenir el virus coxsackie que afecta a niños
Con este proceso, los estados que se unieron al convenio de la basificación IMSS-Bienestar seguirán siendo los patrones, mientras que la institución coordinará a los trabajadores y pagará la nómina federalizada.
Además, se dará bonos y contratarán médicos especialistas y generales para los hospitales y centros de salud ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.
También, en la conferencia, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto dio a conocer los nuevos hospitales de Michoacán, el cual se encuentran en Aratepacua y Maruata, que estarán listas en funciones en septiembre.
⏩ Te puede interesar: Fueron controlados 8 brotes del síndrome Mano Boca Pie en guarderías: IMSS
Además, se garantizó el abasto de medicinas, insumos, equipos e infraestructura para fortalecer el sistema de salud de Michoacán.