Hospitales y oficinas de salud en Michoacán sin fallas tras caída de Microsoft

La instituciones de salud del estado se encuentran operando con normalidad

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

  · viernes 19 de julio de 2024

Delegación Administración Secretaría de Salud / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-Tras la caída de Microsoft que se presentó a nivel global este viernes, hospitales y oficinas del sector salud de Michoacán no reportaron fallas en sus instalaciones, por lo que se encuentran operando con normalidad.

Fuentes al interior de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) comunicaron a El Sol de Morelia que por el momento no hay registros de que esta situación generara algún daño en las instituciones de la entidad adscritas a la dependencia.

Te puede interesar: Registran dos casos de Covid-19 en Michoacán; no hay riesgo de brote

A estas declaraciones se sumaron autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien a través de su área de Comunicación Social señalaron que no hay afectaciones pese a que existía el temor de que se presentaran.

Temíamos que habría algo en relación con lo que se dio a conocer esta mañana pero cuando llegamos a las oficinas a las 06:00 horas, no había ninguna afectación en absoluto.

Secretaría de Salud de Michoacán.

Estos datos, se precisó, fueron verificados por el área de Sistemas del ISSSTE, la cual descartó que el apagón cibernético hubiera dejado estragos en las unidades de salud en el interior del estado.

También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió que en sus instalaciones persiste la misma situación al no haberse registrado daño alguno en sus oficinas centrales y centros médicos.

La actualización del sistema operativo de Windows provocó que Microsoft comenzara a presentar fallas a nivel global, con lo que se perjudicó principalmente a aerolíneas, bancos y hospitales del mundo.

Lee también: Aumentan casos de dengue en Michoacán, van mil 786 confirmados

Instituciones de salud de países como España e Israel sí se vieron afectados, como el caso del segundo donde el servicio de emergencias y la recepción de llamadas se vieron interrumpidos por el colapso del sistema.