Morelia, Michoacán.- El Hospital Infantil Eva Sámano atiende actualmente más de 500 casos de cáncer en niños y niños, informó el director general del nosocomio Cirilo Pineda Tapia.
Este martes en entrevista con medios de comunicación, el doctor refirió que se les brinda atención a pacientes con dos tipos de cáncer: líquido y sólido.
El primero tiene que ver con la leucemia y hasta el momento tienen un registro de 298 casos, de los cuales 154 ya están en remisión, es decir, fuera de sintomatología y en curación.
Sobre los tumores sólidos, en otras partes del cuerpo, comentó que hay 223 casos, de los cuales 140 permanecen en vigilancia, con altas posibilidades de haber sido curados.
"El 80 por ciento de los niños con cáncer en el pasado fallecían y actualmente se invierte esa cifra, ahora entre el 50 y 70 por ciento se curan", aseguró el director.
Sin embargo, añadió que es importante detectar los casos a tiempo y garantizar los tratamientos, que, acotó, hasta el momento en el estado tienen cobertura satisfactoria.
"De pronto es lamentablemente que teniendo la posibilidad de ofrecer el espacio, médicos y tratamiento, pierden el tratamiento por un tema relacionado con la economía", finalizó.