Morelia, Michoacán.- Ya llegó el frío y con ello los resfriados, la gripe y otras enfermedades típicas de invierno , por eso te traemos algunas bebidas que pueden ayudarte a prevenir y combatir las enfermedades de esta época. A continuación, te presentamos cinco opciones saludables y deliciosas que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune y cuidar tu salud.
De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) los alimentos con alto contenido en vitamina C son los más efectivos para prevenir las infecciones respiratorias. Además, contribuyen en el tratamiento de los síntomas cuando se está enfermo del sistema respiratorio.
Comenzamos con un clásico infalible de las abuelas. La mezcla perfecta de jengibre y limón no solo calienta tus manos, sino que también activa tu sistema inmune. Con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, esta infusión es tu primer escudo contra los resfriados.
Por otro lado, tenemos el jugo de naranja, una de las fuentes más conocidas por todos por su vitamina C, un nutriente esencial para el sistema inmune. Además, el jugo de naranja es ideal para tomar en el desayuno o como merienda.
Como dejar de lado un buen batido de frutas cítricas, una dosis de vitamina C, como lo puede ser con naranja, kiwis y fresas se unen en una explosión de sabores y nutrientes. Una receta refrescante que te prepara para enfrentar cualquier amenaza invernal.
Asimismo, tenemos el té verde, una infusión rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. El té verde ayuda a estimular la producción de células inmunitarias y a proteger las mucosas respiratorias. Además, es una buena fuente de hidratación y puede aliviar el dolor de garganta, según el sitio de nutrición Quiero Salud.
Otra bebida ancestral por las sabias abuelas que no puede faltar es el caldo de pollo, un remedio casero muy popular para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. El caldo de pollo por sus propiedades ayuda a reducir la inflamación y a fluidificar las secreciones nasales. Además, el caldo de pollo es una buena fuente de proteínas, que son necesarias para la formación de anticuerpos.
Enfrenta la temporada de frío armado con estas bebidas inmunoestimulantes. Una combinación de sabores, aromas y beneficios que harán que tu sistema inmunitario esté en su mejor forma. ¿Ya estás preparado para un invierno saludable y lleno de vitalidad?