Morelia, Michoacán.- Algunas personas tienen la costumbre de beber un poco de cerveza o vino después de un acontecimiento estresante o que resulte positivo, sin embargo, puedes preguntarte si hace menos mal beber de día o de noche, aquí te compartimos algunos datos curiosos a tomar en cuenta.
Algunos expertos señalan que beber alcohol a distintas horas del día tienen repercusiones diferentes esto debido a cómo tu cuerpo se va sintiendo con el cansancio del día.
Lee también: ¿Padeces de ansiedad? Puedes pedir ayuda gratuita en la Secretaría de Salud
Al parecer beber de día puede aumentar las posibilidades de no medirse en cuanto al alcohol y por ende no calcular bien cuándo es tiempo de parar de beber, mientras que por la noche podría ayudar a que la gente se controle en cuanto a su consumo.
Puedes leer: ¿Padeces de ansiedad? Puedes pedir ayuda gratuita en la Secretaría de Salud
El contra que algunos psiquiatras encuentran en beber de día es que puede ser que dejes de estar pendiente de cuándo realizar tus comidas, por lo que tu estómago puede quedarse “vacío” y cuando esto ocurre no se puede ralentizar la velocidad con la que el cuerpo absorbe el alcohol, lo que significa que es posible que te emborraches en un tiempo más corto.
¿Qué pasa si bebes antes de dormir?
En caso de que seas de los que les gusta beber un poco antes de dormir puede ser que esto no sea lo ideal puesto que el alcohol compromete tu sueño provocando despertares nocturnos, lo ideal es dejar pasar sin beber unas tres o cuatro horas antes de irte a dormir.
Lo ideal es que si detectas que tienes un problema relacionado con tu consumo de alcohol te acerques aun especialista que te ayude a rehabilitarte y a aprender a ponerte límites sanos en cuanto al consumo de las bebidas embriagantes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music