Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El consumo de la leche de vaca se encuentra en polémica desde hace varios años, mientras unos consideran que es un alimento que ayuda a la absorción de calcio, en tanto otros ven como dañina la ingesta de esta al considerar que no se debería consumir leche de otra especie.
De acuerdo con lo señalado por el Servicio Nacional de salud del Reino Unido, la leche de vaca y sus derivados como el queso, el yogur y la mantequilla, proporcionan una dieta balanceada, pues aportan nutrientes, calcio y proteínas.
Sin embargo, la leche de vaca contiene un alto porcentaje de grasa por lo que esto representaría un problema, cuya solución para adolescentes y adultos es consumir leches descremadas.
Una de las polémicas en torno a la leche es que se asegura que únicamente debería ser consumida por las crías de estos animales y no por los seres humanos, sin embargo, esta se ha combatido con un estudio que señala que el cuerpo humano genera una enzima llamada lactasa, que es la encargada de favorecer la digestión de la leche.
Leche bronca
La leche que proviene de las vacas, ovejas o cabras y que no han pasado por un proceso de pasteurización, por lo que se considera que ingerirla podría ser más riesgo que beneficioso.
Se tiene la creencia de que esta leche contiene bacterias nocivas que pueden generar enfermedades como fiebre tifoidea y tuberculosis, razones por las cuales se recomienda evitarla.