Morelia, Michoacán.-La influenza es una enfermedad respiratoria que si no se trata a tiempo puede causar fuertes complicaciones o incluso la muerte. En caso de adquirirla es necesario identificar los síntomas.
Algunos síntomas son fiebre alta de 38 grados centígrados, dolor muscular, de cuerpo y garganta, tos y escurrimiento nasal.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alertó que esta enfermedad puede transmitirse por el contacto de mano, beso o abrazo por alguien que la padezca; también por las gotas de saliva que se expulsan al estornudar o toser. Además, recordó que el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos.
Esta enfermedad puede causar complicaciones de salud como son neumonía, insuficiencia respiratoria aguda, por lo cual pueden llevarte de emergencia al hospital; precisamente por eso es necesario conocer la sintomatología para prevenir mayores consecuencias.
La población más vulnerable en caso de sufrir influenza son niños de seis meses a menores de cinco años, población de 60 o más años, pacientes que tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mujeres embarazadas y personas diagnosticadas con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer.
Algunas recomendaciones para prevenir la enfermedad respiratoria es el lavado frecuente de manos, cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, incrementar el consumo de frutas y verduras, abrigarse ante cambios de temperatura, e ingerir abundantes líquidos.