Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un exhaustivo análisis de 20 productos lácteos para determinar cuáles son las opciones más recomendables. En esta nota, te presentamos las tres marcas destacadas.
Se evaluó el contenido nutricional de estas leches, verificando su proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, calidad sanitaria, contenido neto, sólidos no grasos y densidad. Con el objetivo de informar a los consumidores para que puedan llevar una dieta saludable, además de ofrecer lo mejor a la calidad de vida de los compradores.
En primer lugar, encontramos Alpura Clásica, la marca más popular y consumida en México. Esta leche entera pasteurizada, enriquecida con vitamina A y D, contiene 9.05 gramos de grasa. Su valor nutricional la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una dieta balanceada. Además, su precio es de 24 pesos.
Si buscas una opción más ligera, Lala Light reducida en grasa es ideal para ti. Esta leche parcialmente descremada y pasteurizada ha sido reconocida por nutriólogos como una excelente alternativa para aquellos que buscan cuidar su figura. Con tan solo 1.70 gramos de grasa, conserva un sabor delicioso y aporta las vitaminas A y D.
Dentro de la marca Lala, la Profeco también ha destacado otras dos opciones con mayor contenido de proteína. Lala 100 sin lactosa + proteína 54 g LIGHT se posiciona como una excelente alternativa para aquellos que buscan una mayor ingesta de este nutriente, con 14.06 gramos de proteína por cada 250 ml.
Asimismo, Lala 100 FRESCA sin lactosa + calcio + 30 por ciento es una excelente opción para aquellos que buscan una leche enriquecida con calcio y vitaminas A y D, con 14.52 gramos de proteína por cada 250 ml. Esta leche ultrafiltrada y pasteurizada es una opción confiable.
Finalmente, también se encuentra Sello Rojo, una marca que destaca tanto por su precio asequible como por su promesa de calidad. Con 8.25 gramos de grasa por cada 200 ml, 8.05 gramos de grasa por cada 250 ml, 10.73 gramos de carbohidratos por cada 250 ml y 148 kcal por cada 250 ml, Sello Rojo ofrece una opción balanceada y accesible para los consumidores.
Antes de elegir tu leche ideal, es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales. Los resultados del estudio realizado por la Profeco brindan una guía útil para tomar una decisión informada y disfrutar de los beneficios de una leche de calidad.