Morelia, Michoacán.- La alimentación es un tema de suma importancia en cuanto a la salud, sin embargo, en fechas recientes hay un sinfín de información sobre dietas en las que se sugiere pasar determinadas horas sin ingerir alimento alguno, lo cual puede traer resultados negativos.
Una realidad irrefutable es que para mantener saludable nuestro organismo se debe tener una dieta equilibrada, así como realizar al día mínimo 5 comidas, y esto puede desatar la duda sobre ¿Cuánto tiempo debe pasar entre una comida y otra?
Puedes leer: Nurhíteni, una planta medicinal michoacana para aliviar la cruda
Expertos en nutrición señalan que entre comidas deben pasar de 3 a 4 horas, es decir que entre el desayuno y la cena debe haber un espacio de 12 horas, por lo que si desayunas a las 8:00 horas, a las 20:00 horas debes realizar tu cena, de preferencia.
También lee: ¿Quieres bailar como Shakira? Estos son los beneficios de la danza árabe
Como recomendación, quienes no puedan pasar al menos 4 horas sin comer, se puede ingerir algún snack o comidas en pequeñas porciones en intervalos de 2 a 3 horas.
Beneficios de tener un horario de comida
A decir de expertos en nutrición, tener un horario de comida trae beneficios a la salud tales como:
- Se regulan los niveles que hay de azúcar en la sangre
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades como obesidad o cardíacas
- Mejora la digestión
- Acelera el metabolismo
- Controla el apetito
- Mantiene niveles de energía
Lo que se debe tener a consideración al momento de tener un horario de comidas es el tipo y la cantidad de alimentos que se consumen, así como la actividad física día con día, la hidratación y si se tiene la sensación de hambre.
¿Qué le pasa al cuerpo cuando duras mucho tiempo sin comer?
Las personas que duran varias horas sin comer pueden experimentar falta de concentración, mareos, y fatiga, además de que esto puede propiciar que se desarrolle diabetes, gastritis y sobrepeso.
Por lo anterior se sugiere que para cuidar la salud se realice la ingesta de alimento dándole preferencia a la comida natural y evitar productor super procesados o empaquetados.