Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Cuando surgió la pandemia de coronavirus y no se tenía mucha información sobre la enfermedad, se creía que luego de contraerlo había menos probabilidad de recaer, pero conforme pasó el tiempo se fue descartando esta esperanza.
El problema del Covid-19 es que su estructura puede mutar lo suficiente como para que el sistema inmunológico no pueda reconocerlo como algo que estuvo expuesto anteriormente, señala el artículo de Cleveland Clinic.
Por tanto, una persona puede contraer la enfermedad tantas veces como su cuerpo no reconozca las nuevas variantes, ya que este virus ha mutado, y actualmente no existen variantes sino subvariantes que provoca un repunte de contagios en varias partes del mundo.
Las personas que han vencido al Covid-19 en el pasado o cuentan con las dosis de las vacunas aún pueden recaer si sus defensas no logran detectar al nuevo inquilino.
También en el artículo científico antes mencionado indica que las personas que han sido infectadas con anterioridad y cuentan con las vacunas, así como con un sistema inmunológico fuerte, el virus tiende a ser menos grave que la primera vez.
Pero si las personas que tienen sistemas inmunológicos débiles como enfermedades crónicas, medicamentos u otros factores, pueden correr un mayor riesgo de contraer infecciones más graves.