Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene la ayuda humanitaria en Guerrero para seguir ayudando a la población que sufrieron por el paso del huracán “Otis”.
Desde hace ocho días que las dos unidades médicas móviles de Michoacán arribaron al estado guerrerense, han realizado cinco mil 225 acciones como la distribución de suero oral, ácido fólico, gel antibacterial y toma de signos vitales, entre otros.
También han brindado 367 consultas de atención, en la que se realizan curaciones, tratamiento para enfermedades gastrointestinales, vías respiratorias, alergias, dermatitis, entre otros.
Además, se unieron otras 10 unidades que salieron desde el jueves pasado para ayudar en el combate contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Han nebulizado mil 012 hectáreas en 42 colonias, y en oficinas del IMSS, Hospital de Cancerología, Facultad de Enfermería, Laboratorio Estatal de Salud Pública, albergues y Unidad Deportiva.
En tanto, se sigue brindando ayuda con ambulancias aéreos, en caso de requerir trasladados de emergencia a otras unidades médicas de la república mexicana.
Finalmente, Michoacán mantendrá la ayuda a Guerrero hasta el momento en que se requiera.