Morelia, Michoacán.- La nutrición es la base de tener una vida saludable y pese a que muchas personas pueden creer que comer sano y balanceado es complicado, hay algunos tips para que logres tu objetivo.
Puedes leer: La primera vacuna de un recién nacido, conoce los beneficios del calostro
Aunque no existen alimentos milagro, sí hay algunos que pueden ayudar a que cuides tu salud, y no te mal pases en temas de alimentación.
Lee también: Estas son las mejores marcas de huevo, según Profeco
¿Cuáles son las recomendaciones para tener una alimentación saludable?
Dentro de las recomendaciones que realiza el Gobierno de México, se encuentran varias opciones y sugerencias que son de fácil acceso, tales como:
- Incluir un alimento de cada grupo, es decir verduras, frutas, cereales, tubérculos, leguminosas y de origen natural, en cada una de las comidas al día.
- Consumir muchas verduras y frutas, así como suficientes cereales en forma de tortilla o pan integral y combinar esto con leguminosas; es decir frijoles, lentejas, habas o garbanzos.
- Aunque se recomienda ingerir alimentos de origen animal se pide darle preferencia al pescado y pollo, sobre las carnes de res, borrego o de puerco.
- Conocer tus necesidades alimenticias y no comer por comer, ni más ni menos.
- Beber suficiente agua y tener actividad física.
Además de procurar tener una alimentación sana y balanceada se sugiere tener actividad física, es decir ejercitarse diariamente durante 30 o una hora al día, esto para que tu cuerpo se active y se mantenga sano.