Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En los últimos días, los frentes fríos han provocado cambios de temperaturas en Michoacán que afectan la salud de sus habitantes. Desde temperaturas altas por la tarde y muy bajas por la noche hasta lluvias. ¿Cómo podemos evitar enfermarnos?
La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades en esta teporada, sobre todo respiratorias.
1. Protégete del sol
Evita cambios bruscos de temperatura. No entres a lugares climatizados o evita estar expuesto a los rayos del sol cuando son más fuertes.
El bloquador solar con un Factor de Protección Solar de 15 o más es una buena herramienta.
2. Usa ropa adecuada
La ropa protectora holgada y de colores blancos te mantendrán fresco, así como los lentes de sol con protección contra rayos UV.
3. Mantén una ventilación adecuada
Para evitar el uso de calefactores, abre puertas y ventanas de tu casa, así no sufrirás cambios bruscos cuando salgas de tu casa.
Una buena ventilación también es una buena idea si hay alguien enfermo en casa, pues ayuda a que los virus salgan del hogar.
4. Higiene
La Secretaría de Salud recomienda lavarse bien las manos, evitar tocarse ojos, boca y nariz con las manos sucias, así como preparar alimentos.
5. Vitamina C
Las frutas y verduras que contngan vitamina A y C como la naranja, mandarina y limón fortalecerán tu sistema inmunológico. Por otra parte, mantendrán tu organismo fresco pues son altamente refrescantes e hidratantes.
6. Toma agua
El agua natural ayuda a regular la temperatura corporal por lo que beber en cantidades suficientes te mantendrá hidratado y fresco.