Morelia, Michoacán.- Para evitar que te cabello se maltrate durante su visita a la playa, sigue estos sencillos consejos para evitar el daño.
Protector solar para cabello
La mejor manera de proteger tu cabello es usando protector solar para cabello. El sol y las temperaturas altas pueden deshidratar las raíces. Para esto, hay protectores para el pelo que se aplica después del baño y antes de salir al sol.
Usa sombreros
Otro consejo que si lo combinas con el protector solar para cabello es usar sombrero o gorra. Este accesorio ayudará a combatir el efecto de secado que tiene el sol en tu cabello y cuero cabelludo.
Te podría interesar: ¿Cómo puedes elegir lentes para proteger tus ojos de los rayos UV?
No uses secadora ni planchas
Con el calor que hace en la playa es más que suficiente para que se seque correctamente tu cabello al aire libre, no es necesario que utilices herramientas térmicas.
Enjuaga tu cabello antes de nadar
Este consejo es básico: enjuaga tu cabello con agua purificada para antes de que entres al mar o a alguna alberca. Tu cabello absorberá esta agua limpia por lo que rechazará los activos del cloro y de la sal.
Aplica mascarillas hidratantes
El pelo se reseca mucho más fácil y rápido bajo el sol por lo que las mascarillas hidrantes son indispensables. Además, ayudará a contrarrestar los efectos del agua de mar, la humedad, el sol y el calor. Algunas opciones son aquellas que tienen miel, plátano, aceite de oliva, aguacate o huevo.