Morelia, Morelia.- Durante vacaciones, los turistas visitan playas o albercas públicas donde puede haber riesgo de contraer tiña corpori o pie de atleta, por eso aquí te decimos cómo puedes evitarlo.
El pie de atleta es más común en climas tropicales húmedos calientes; ante la presencia de traumatismos ungueales; por maceración y sudoración de pies y manos; por exposición en albercas, baños públicos o por la práctica de deportes o actividades recreativas con equipo contaminado.
¿Cuáles son los síntomas del pie de atleta?
- Piel escamosa o agrietada.
- Picazón.
- Piel inflamada.
- Ardor.
- Ampollas.
- Piel seca.
Te podría interesar: ¿Cómo puedes elegir lentes para proteger tus ojos de los rayos UV?
¿Qué se puede hacer para prevenir el pie de atleta?
- Deja respirar a tus pies. Usa sandalias cada vez que puedas para que los pies se aireen.
- Lávalos diario. Usa agua tibia con jabón y seca bien los pies, sobre todo entre los dedos. Puedes usar talco para pies o polvo medicinal si ya has presentado este problema.
- Cambia de calcetines. Usa un par de calcetines limpios diario y más si te sudan mucho los pies. Los calcetines de algodón son una buena opción, pues aborden la humedad.
- Cambia de zapatos. Si puedes, usa un par de zapatos por día para que les des tiempo de secarse y evitar la humedad en ellos.
- Protege tus pies en lugares públicos. Cuando visites lugares públicos como albercas, baños o vestidores, usa sandalias o zapatos.
¿Cómo se quieta el pie de atleta?
En las farmacias venden cremas contra los hongos de libre venta. Aplícala sobre la zona afectada y sigue las indicaciones de arriba. Sin embargo, si la infección llegó hasta la uña, lo más recomendable es que tomes un tratamiento con pastillas y crema bajo prescripción médica.