Protégete de los rayos UV, ¿Cómo escoger bloqueador solar?

Existen diferentes tipos de bloqueadores solares, te decimos cómo escoger el mejor

Denisse Miguel / El Sol de Morelia

  · viernes 23 de febrero de 2024

Manos aplicando protector solar. Foto: pixabay

Morelia, Michoacán.-El bloqueador solar es un indispensable en nuestro día a día, pues diariamente nuestra piel está expuesta a los rayos UV. Te decimos cómo escoger el mejor bloqueador solar.

La luz solar no necesariamente representa un peligro, de hecho es fuente de vitamina D, sin embargo, la exposición prolongada al sol sí puede ocasionar problemas de salud.

Te puede interesar: Continúa decomiso de vapeadores en establecimientos de Michoacán

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto se debe a que los rayos UV o radiación ultravioleta, contenidos en la luz solar, pueden producir quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Hay diferentes tipos de rayos UV: UVA, UVB y UVC, siendo los primeros los que más afectan la piel, pues los rayos UVA y UVB no son filtrados en totalidad por la capa de ozono y por ende, penetran la piel de forma más profunda.

Una forma de proteger la piel de los rayos UV es mantenerse en la sombra, cubrir lo más posible la piel con ropa, usar sombreros y usar bloqueador solar.

Los mejores bloqueadores solares son aquellos que ofrecen protección UVA y UVB, asimismo, estos deberán tener un Factor de Protección Solar (FPS) de al menos 30, mientras más FPS tengan brindarán mayor protección.

Luego de asegurarte que el bloqueador solar tenga un FPS de más de 30 y que proteja contra los rayos UVA y UVB, podrás elegirlo de acuerdo a tus necesidades

También lee: ¿Corazón roto? Estos tés pueden sanar un mal de amores

Existen protectores solares con resistencia al agua ideales para cuando vas a realizar actividades acuáticas, protectores solares faciales, corporales, en crema y en polvo.

Independientemente de cuales sean tus preferencias es importante el uso de bloqueador solar, pues el cáncer de piel está causado principalmente por la exposición a la radiación ultravioleta.