¿Cómo disminuir tu estrés con cinco actividades cotidianas?

Necesitamos pequeños cambios en la rutina para poder combatir los síntomas del estrés

Alina Espinoza | El Sol de Morelia

  · miércoles 26 de abril de 2023

Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Sin duda que las preocupaciones no pasan desapercibidos en nuestra vida cotidiana, sobre todo si hablamos de la mente. En esa ocasión se trata del estrés, que aparece como una respuesta adaptativa del organismo ante situaciones que sean peligrosas o angustiantes.

El estrés se origina en nuestro cuerpo y pueden manifestarse de manera intensa, como el cuadro crónico, y se presenta como síntomas de irritabilidad y cansancio. Por lo que te diremos cinco actividades para reducir el estrés.

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés, ya que según expertos de salud, poner el cuerpo en estrés físico puede aliviar el estrés mental.

Así que las actividades que pueden funciona para relajarte y padecer menos estrés son los siguientes:

Meditación

La meditación involucra concentrar su atención para ayudarlo a sentirse más relajado, además puede ayudar a reaccionar de manera más calmada a sus emociones y pensamientos, sobre todo a aquellos que le provocan estrés.

Biorretroalimentación

La biorretroalimentación enseña a controlar algunas funciones de su cuerpo, como su frecuencia cardiaca o ciertos músculos.

El terapeuta de biorretroalimentación coloca sensores en varias partes del cuerpo. Estos sensores miden la temperatura corporal, sus ondas cerebrales, su respiración y la actividad de sus músculos. Después debes cambiar tus pensamientos, comportamientos o emociones para controlar las respuestas del cuerpo, y con ello aprendes hasta no tener necesidad de usar el monitor.

Relajación progresiva

Es otra técnica simple que se puede hacer en cualquier lugar. Comenzando por sus pies y los dedos de estos, te debes concentrar en apretar sus músculos por unos cuantos momentos y luego liberarlos. Continúa el proceso, avanzando hacia la parte superior de su cuerpo, concentrándose en un grupo de músculos a la vez.

Yoga

El yoga es una práctica ancestral que se origina desde la India. Esta práctica combina posturas o movimientos con la respiración enfocada y meditación. Las posturas tienen como propósito incrementar la fuerza y la flexibilidad.

Taichí

El taichí es un arte marcial que se practicó por primera vez en la antigua China como una forma de defensa personal, sin embargo, en la actualidad se usa para mejorar la salud. Es un tipo de ejercicio suave de bajo impacto que es seguro para todas las edades.