Morelia, Michoacán.- Los ojos hinchados después de llorar pueden representar un momento incómodo e incluso preocupante cuando los ojos se inflaman de sobremanera.
Las lágrimas existen como un mecanismo para mantener lubricados los ojos, sin embargo, en muchas ocasiones funcionan como catarsis en un momento lleno de felicidad o suma tristeza.
Lee también: Sin cilantro, checa estas alternativas para darle sabor a tu comida
Estas se encuentran compuestas por tres partes fundamentales: un componente mucínico, con el que se adhiere la lágrima a la superficie de la córnea; una parte intermedia, que es todo acuosa, y una parte lipídica, formada por ácidos grasos producidos por las glándulas del párpado.
¿Por qué se hinchan los ojos cuando lloramos?
Que se te hinchen los ojos después de llorar puede revelar a algunas personas que pasaste por un momento emocionalmente fuerte, y este síntoma o señala se debe a que se congestiona el sistema vascular de los párpados, y al frotarlos para intentar detener el llanto puede detonar que se inflamen rápidamente.
Puedes leer: Cuidado, el maquillaje también tiene fecha de caducidad, te decimos cómo identificarla
Para mala suerte de muchos, el fenómeno de los ojos hinchados después de llorar no se puede evitar, y en caso de llorar antes de dormir la inflamación puede ser más evidente, debido a que la circulación es mayor.
Desinflama tus ojos después de una buena llorada
El gran aliado para desinflamar los ojos es cualquier cosa fría ya que este hace que los vasos sanguíneos se vuelven delgados y se resta el efecto de hinchazón, sin embargo existen otras cosas que pueden aplicar como:
- Té de manzanilla. Esta hierba posee cualidades antiinflamatorias
- Rodajas de pepinos fríos. Además de que se cree que el pepino son buenos para las ojeras, al estar fríos ayuda a bajar la inflamación.
- Masaje. Masajear la zona con los dedos limpios puede ayudar a que la sangre circule más pronto y por ende descongestionar los párpados.
- Cuchara fría. Esta la debes colocar ligeramente mojada dentro del congelador para que quede un poco más fría de lo normal y ya que se encuentre fría ponértela en los párpados.
Uno de los casos más famosos de ojos hinchados que generó preocupación y protagoniza infinidad de memes es la figura de internet. Jezzini, quién por error compartió una fotografía en la que se le ve con los ojos sumamente hinchados a consecuencia de la gravedad durante un masaje.