Morelia, Michoacán.- Ya entramos en el noveno mes del año, en la recta final del 2024. Llegó otoño, una estación que nos gusta a muchos pero en donde no debemos bajar la guardia en el cuidado de la piel. Aquí te decimos por qué y cómo debes cuidar tu piel en esta temporada del año.
En otoño baja la humedad en el aire, por lo que nuestra piel comienza a sentir esa sequedad y se vuelve más sensible. Si no cuidas tu piel, se volverá más seca y áspera, además de que presentarás irritación por la exposición al viento y al frío.
Te podría interesar: ¿Quieres ahorrar en los jabones? Profeco te recomienda estas marcas
Debido a la deshidratación, pueden marcarse las arrugas y líneas finas, así como picazón y enrojecimiento. Otro problema más grave con tu piel es que está agrietada, por lo que es más propensa a infecciones.
Para cuidar tu piel en otoño, dermatólogos recomiendan:
- Hidratación: Aumenta la hidratación en tu piel con cremas o lociones más ricas y nutritivas
- Exfoliación: Exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar células muertas y mejorar la absorción de nutrientes
- Protección solar: Sí, hay menos sol en esta temporada, pero tu piel podría dañarse por la sequedad; sigue usando bloqueador solar
- Recurre a antioxidantes: agrega alimentos a tu dieta ricos en antioxidantes y grasas saludables como frutas, verduras, nueces y pescados
- Mantén tu rutina de ski care: Continúa con tu rutina de cuidado regular limpiando e hidratando tu piel diariamente