Morelia, Michoacán.- Cuando regresas de vacaciones en común que presentes quemaduras de sol por falta de protector solar o probablemente el que usaste era de baja protección. Aquí te enseñamos cinco remedios caseros para que cures las quemaduras de sol.
Las quemaduras duran entre una y dos semanas en sanar y por lo general no dejan cicatrices.
Refresca la piel
Moja una toalla limpia con agua a temperatura ambiente y colócala sobre el área afectada. Si la zona no se puede cubrir con una toalla, báñate con agua fresca y lava las zonas afectadas con jabón. Procura refrescar la piel alrededor de 10 minutos varias veces al día.
Te podría interesar: ¿Cómo puedes cuidar tu cabello en la playa?
Hidrátala e hidrátate
Aplica crema hidratante o gel de aloe vera para ayudar a la regeneración de la piel. Puedes enfriar los productos en el refrigerador y aplicarlos fríos. Evita aquellos que contengan alcohol. La hidratación cutánea es importante, pero tú también debes mantenerte hidratado, por eso en recomendable que tomes mucha agua.
No te rasques
Tu piel comenzará a descamarse y a sanar. Cuando esto pase, podrías presentar comezón pero evita rascarte. Para que combatas la ansiedad por rascarte, toma algún antihistamínico como difenhidramina. Asimismo, hidrocortisona al 1% en crema puede ayudarte con esto tres veces al día por tres días. También podrías refrigerarla para mejorar los efectos.
Usa miel
Además de ser deliciosa, la miel tiene múltiples beneficios si se aplica tópicamente: es antiinflamatorio, antibacteriano y antifúngico natural.
Evita el sol
Tu piel necesita recuperarse, por lo que tienes que evitar el sol todo lo que puedas. Tu piel estará sensible así que resentirá los rayos del sol. Protege las zonas afectadas con ropa o protector solar.