Morelia, Michoacán.- Cada año el sol se ha vuelto cada vez más intenso, y todo se debe a que la contaminación por dióxido de carbono deteriora la capa de ozono.
⏩ Te puede interesar: ¿Cómo cuidar a tu mascota en la ola de calor?
Así que la radicación solar es nuestro enemigo número uno de la piel, ya que es posible sufrir daños como mutaciones en las células hasta padecer cáncer.
Es importante cuidar tu piel de la radiación solar, ya que puede ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir varios problemas de la piel.
⏩ Te puede interesar: ¿Dónde ir a refrescarte del calor cerca de Morelia?
Te daremos siete tips para cuidar tu piel ante la exposición del sol:
1. Evita exponerte directamente al Sol de entre las 10:00 y 16:00 horas, pero si tienes que salir a esas horas, procura llevar una sombrilla.
2. Usa un protector solar de un factor 30 como mínimo y aplícalo de 15 a 20 minutos antes de exponerte al sol y vuelve a aplicártelo cada dos horas.
3. Usa ropa y accesorios adecuados, como sombreros, gorro, ropa de trama cerrada y anteojos con protección a las radiaciones ultravioletas.
4. Protégete del Sol aunque esté nublado, pues según la densidad de las nubes, se filtra entre el 50 y 80 por ciento de radiación ultavioleta.
5. Cuida tu piel aún cuando estás bronceada, pues el bronceado es un mecanismo de defensa para tratar de disminuir el daño por exposición.
6. Si estás en la playa o en la montaña, extrema las medidas anteriores ya que aumenta más la radiación
7. Consulta anualmente a tu dermatólogo para que controle tu piel y lunares o bien detectar alguna anomalía