¿Los mosquitos no te dejan dormir? Ahuyéntalos con estos remedios 

Si los mosquitos perturban tus sueños y te dejan ronchitas, aquí te tenemos varias recomendaciones para ahuyentarlos 

Victoria Avalos / El Sol de Morelia 

  · lunes 20 de mayo de 2024

Mosquito / Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán.- Durante la temporada de calor los mosquitos se convierten en el enemigo número uno de muchas personas, esto debido a sus molestos piquetes así como a sus zumbidos que llegan a afectar el sueño.

Lee también: ¿Qué papel desempeña el médico familiar? Te lo contamos

Si eres parte de la población que no tolera el zumbar de estos insectos o que quieres evitar sus picaduras ya sea por lo molestas que son o por el dengue aquí te compartimos algunas recomendaciones para ahuyentarlos.

Recomendaciones para ahuyentar a los mosquitos

Si durante la noche deseas ahuyentar a los mosquitos puedes recurrir a los repelentes comerciales, aquellos van en aerosol, en espiral o que se conectan a la corriente eléctrica, pero si estos te son molestos al olfato.

Puedes leer: ¡Atención, señora de las plantas! Habrá segundo festival de la planta en Morelia

Algunos de los remedios caseros constan de hierbas o elementos fáciles de encontrar en la cocina.

- Citronela. Esta planta ayuda a ahuyentar a los mosquitos, colocándola en velas o en pulseras, con su aroma puedes repeler las picaduras de mosquitos.

- Limón con clavo. para este remedio debes partir un limón y en la mitad de este colocar clavos incrustados, estos limones puedes colocarlos en las ventanas y con ellos se evitara que se entren estos molestos mosquitos.

- Vaso de vinagre. El olor a vinagre es uno de los que repelen a los mosquitos, puedes colocar un vaso con vinagre durante el día en tu cuarto para evitar que estos mosquitos entren al lugar.

- Plantas. Algunas plantas que puedes colocar en tus ventanas para ahuyentar a los mosquitos con la albahaca, la menta, el eucalipto, la lavanda o el romero, pues su ahora repele a estos seres.

Los piquetes de los mosquitos además de ser molestos y perturbar el sueño de las personas pueden contagiar enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya, por lo cual se pide extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud.