Zamora, Michoacán.- Por publicidad engañosa y venta irregular de productos para perder peso, moldear la figura y rejuvenecer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población sobre el consumo de Umary y Mesofrance, ya que pueden provocar efectos adversos.
Puedes leer: ¡Dona tu cabello! Participa en la campaña de recolección para pelucas oncológicas
Los productos antes mencionados se ostentan como suplementos alimenticios y se comercializan en sitios web, redes sociales y plataformas de venta por internet, sin el permiso correspondiente.
Lee también: Cuida tu salud mental, estos son los centros de atención gratuita
Asimismo, se informa que se retiraran todos los lotes del producto Umary Ácido Hialurónico en presentación de 30 tabletas de 850 mg, debido a la adulteración con diclofenaco y omeprazol.
¿Cuáles son los productos con la alerta sanitaria?
De acuerdo con un comunicado de prensa de la secretaría de salud, los productos que cuentan con la alerta sanitaria son: Umary Ácido Hialurónico con Colágeno, Cúrcuma y Ortiga; Umary Colágeno Hidrolizado tipo II; Umary Gel; Umary Biotina; Umary Citrato de Magnesio; Umary Citrato de Potasio; Umary Glucosamina Condroitina; Umary Resveratrol y Umary Omega 3 y los de Mesofrance.
Los productos antes mencionados se publicitan con propiedades preventivas, rehabilitadoras o terapéuticas para moldear la figura, bajar de peso, rejuvenecer y regenerar tejidos, entre otras.
Por lo anterior, la SSM exhorta a la población a que en caso de identificarlos no se consuman y se denuncien al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx, ya que pueden representar un riesgo para la salud, sobre todo si se combinan con otros medicamentos.