Morelia, Michoacán.-En esta temporada invernal es fundamental mantener el calor dentro de las viviendas, por ello se necesita cubrir los orificios por donde entra el aire frío.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en casa y evitar enfermedades respiratorias.
Para disminuir las temperaturas bajas al interior de las casas es necesario tapar con cinta aislante, papel periódico o tablas, los vidrios rotos y rendijas, porque por ahí puede salir el calor y entrar el frío.
También se aconseja colocar cortinas gruesas y de colores oscuros en las ventanas y abrirlas cuando haya sol, para permitir que los rayos calienten el interior de las viviendas.
Instalar debajo de las puertas telas o escobas para evitar la entrada de aire. En caso de estar rota la cerradura debe cambiarse. También se necesita reparar goteras, humedades, grietas y huecos en techos y paredes, especialmente en aquellas viviendas con salida al jardín o a espacios al aire libre.
Además se sugiere colocar un tapete, cartón o petate en el piso de salas o habitaciones, pues funcionan como aislante térmico del suelo, y mantener a los integrantes de la familia bien abrigados durante la noche y madrugada.