Morelia, Michoacán.- Por la temporada de calor, la Cruz Roja en Morelia atiende hasta tres casos por día en cuanto picaduras de alacrán, afirmó la directora de la institución, Laura Janeth López Cervantes.
De acuerdo a la doctora, las picaduras se registran en niños y niñas e incluso apuntó que los hospitales públicos envían estos casos a la Cruz Roja.
"En temporada de calor la picadura de alacrán aumenta, atendemos tres picaduras por día, pero tenemos garantizado el antídoto", acotó López Cervantes.
⏩ Te puede interesar: IMSS-Bienestar en Morelia: Requisitos y todo lo que debes saber para tramitar la credencial
En estos casos, dijo, el proceso o protocolo de atención es especial, es decir, que no se puede aplicar el antídoto sin revisar primero si el paciente tiene los síntomas.
Estos son dolor de cabeza, se cierra la garganta, mareos e incluso se puede perder la conciencia, por lo que afirmó que es bueno acudir a la o al doctor y no automedicarse.
"Es un proceso diferente, lleva un protocolo cuando te pica tienes que tener síntomas porque muchas veces el alacrán no tiene efectos en el cuerpo", dijo.
⏩ Te puede interesar: ¿Quieres ser donador de sangre? Te decimos dónde acudir y los requisitos
Finalmente, comentó que la aplicación del antídoto tiene un costo de 700 pesos, pero lo consideró económico. Además de estas atenciones la gente acude a análisis prenupciales, al área de traumatología y radiografías.