Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la llegada del calor, también hacen su aparición indeseable estos pequeños insectos voladores, los cuales pueden arruinar un momento de tranquilidad y convertirlo en una pesadilla para muchos. Pero no te preocupes, a continuación te presentamos 5 plantas efectivas para ahuyentar a los mosquitos.
Es bien sabido que cuándo hace más calor, hay más mosquitos, esto se debe a que las altas temperaturas y la humedad favorecen a su reproducción y desarrollo. Además, las personas tienden a sudar con mayor facilidad en tiempos de calor, dado esto, los mosquitos se sienten atraídos por los compuestos químicos del sudor, convirtiendo cada momento un festín para ellos.
Además, alguna vez, te has preguntado por qué los mosquitos eligen a sus víctimas y la verdad es que no todos somos igualmente atractivos para estos insectos, los mosquitos eligen a su víctima por: el dióxido de carbono que emitimos al respirar, el olor corporal, la temperatura de la piel y la presencia de ciertos compuestos químicos en nuestro sudor.
5 plantas para ahuyentar a los mosquitos:
Citronela: Esta planta aromática contiene un compuesto llamado citronela, que genera un aroma cítrico que no le gustan a los mosquitos, provocando que se alejen. Al mismo tiempo, untarte un poco de esta planta, hará que ningún mosquito desee acercarse.
Lavanda: Esta hierba es conocida por su delicioso olor relajante, no obstante, para los mosquitos su aroma es bastante desagradable, por lo que su presencia ayudará a mantenerlos alejados.
Menta: Aparte de ser refrescante y ser de ayuda en la cocina, la menta por su aroma fuerte y fresco es un excelente disuasor para estos insectos, por lo que es otra opción para espantar a los mosquitos.
Albahaca: También es un aliado en la lucha contra los mosquitos, además de darle sabor a los platillos mexicanos. Esta planta emite un aroma que resulta no agradable para estos insectos, por lo que evitarán su presencia junto a esta planta.
Salvia: Sobre esta planta, su manera efectiva de trabajar para ahuyentar los mosquitos es con el contacto al fuego, su olor eficaz que desprende al ser quemada retira inmediatamente a estos insectos voladores, además, sus hojas secas sirven para crear un insecticida casero.