Zamora, Michoacán.- Los trabajadores gozarán de un leve aumento del salario mínimo, que se verá reflejado en el año 2025. Esta iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados, antes de que la actual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo tomara posesión del Poder Ejecutivo.
La reforma al aumento del salario implica que el sueldo de los obreros sea al menos al nivel de la inflación del país y alcance para dos canastas básicas.
Te puede interesar: Regala pequeñas sonrisas donando juguetes, en Zamora
El salario aumentará un 12 por ciento en todo el país, según lo expuesto por la mandataria durante una conferencia de prensa del pasado 3 de octubre.
La tarifa del salario mínimo se pagaría por día a 278.8 pesos, se prevé que aumente 29 pesos sobre el salario normal, en total un obrero recibiría un ingreso mensual de ocho mil 364 pesos. Mientras que en los estados del norte de México sería el incremento de 44.98 pesos, y el pago diario podría ser de 419.87 pesos.
¿Qué pasa si no sube el salario un 12%?
En caso de que no se autorice el aumento salarial señalado, podrá subir mínimamente 10.95 pesos sobre el monto actual, es decir, pasaría de 248.93 a 259.88 pesos.
Seguir leyendo: Santa Claus visitará a los niños de Zamora; alisten su cartita
¿Cuánto es el salario mínimo que actualmente se paga?
Actualmente se labora ocho horas diarias durante seis días de la semana y la paga es de 248.8 pesos, recibiendo al mes un monto de siete mil pesos menos deducciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este monto sólo permite adquirir una canasta básica y media, pero para una familia de dos integrantes; en cambio para una familia de cuatro personas es insuficiente.