Zamora, Michoacán.- Un sacerdote de Jiquilpan explotó durante la celebración de una misa en la parroquia de San Francisco de Asís, esto debido a que le pareció una ofensa la representación de la Última Cena en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
El pasado viernes 26 de julio se presentó la inauguración de los Juegos Olímpicos, justa deportiva que emociona a millones en el mundo, esto con una representación de lo que se cree la”Última Cena” de Leonardo Da Vinci en donde personajes drag fueron los encargados de representar a las figuras religiosas.
Puedes leer: ¿Tramitarás tu credencial, o la modificarás? Ubica tu módulo, te decimos cómo
Fue durante la misa del domingo pasado que el religioso, decidió compartir con los feligreses su descontento y enojo sobre la presentación que calificó como “broma chusca” , y agregó que mandaba un saludo cordial a los que aceptaron dicha representación.
También lee: Tres gasolineras de Zamora venden el combustible a menos de 25 pesos
En un video que circula en redes sociales, se puede ver al sacerdote bastante molesto y alterado, para después emitir un mensaje a título personal en el que mencionó una fuerte grosería.
Les quiero mandar un atento saludo desde aquí, por mí, por mí, no por la comunidad. Por mí personalmente se pueden ir a chingar a su rep*tísima bomba madre se escucha al religioso decir.
Hasta el momento el sacerdote no ha sido identificado, ni se sabe si hubo un llamado de atención ante la irrupción de la misa para emitir su postura personal.
Espectáculo de inauguración “rompió” internet
Cabe hacer mención que la representación de una obra de Da Vinci dio bastante de qué hablar en diversas plataformas de internet, en esta se apreciaba a diferentes personalidades del drag queen realizando una pasarela para después reunirse evocando a la “Última Cena”.
Al final de la pasarela, apareció Pilippe Katerine, quien lució su cuerpo con pintura azul, haciendo referencia a Dioniso, el dios griego del vino y los placeres carnales.
La pintura de Da Vinci de la “Última Cena” es una de sus obras más conocidas, y se cree que fue realizada entre 1494 y 1498 bajo el gobierno de Ludovico el Moro, en ella se representa la última "cena" entre Jesús y sus discípulos, sin embargo, también ha estado rodeada de varios “misterios”.