Zamora, Michoacán.-Hojas secas color amarillas o marrón y el aire seco y frío son las principales características de la estación de otoño que está próxima a registrarse en el planeta. Por ello, a continuación te explicamos cómo recargar energía para recibir a la tercera estación del año.
Los equinoccios se registran dos veces al año: uno en marzo que marca la llegada de la primavera y el otro en septiembre que da inicio a la temporada otoñal.
El equinoccio de otoño entrará a la tierra el próximo 22 de septiembre y sin duda es una fecha que marca el fin y principio de una nueva etapa; así que prepárate para recibirlo de la mejor manera.
Rituales del equinoccio
Así como el otoño es una estación en la que los árboles dejan caer las hojas marchitas, por tanto se recomienda que durante la temporada de cierren ciclos personales que ya no ayudan al crecimiento profesional, personal e íntímo.
Caminata reflexiva: Cuando entre el otoño camina por un parque o por una zona llena de naturaleza para que te impregnes de la energía renovada de los árboles y de los demás seres vivos. Mientras caminas reflexiona en aquello que te cuesta soltar y de cómo sería tu vida si ya hubieras superado.
Durante la caminata puedes recolectar hojas, ramas de los árboles, rocas o frutos que te inspiren para llevarlos a casa y hacer con ellos un altar de bienvenida a la tercera estación.
Altar de otoño: Con las piezas naturales que se recolectaron en la caminata se debe armar el altar. Se deben colocar en el espacio favorito de la casa, sobre una manta. Luego escribes en una libreta todo aquello que desees dejar ir de tu vida y en otra hoja debes escribir aquello que esperas recibir.
Limpia tu hogar: Así sea un cuarto de alquiler o una casa grande, se recomienda limpiar toda la casa para liberarla de cosas que ya no necesitan, así que si tienes en el armario ropa que no utilizas, regala, vendela, para darle lugar a lo nuevo, simbólicamente hablando.
También puedes ordenar tu librero, los juguetes de tus hijos, las herramientas de la casa y hasta los archivos que tienes en la computadora. Esta actividad te ayudará a poner en aquellos pensamientos que te quitan el sueño o que no dejas de darles vuelta.