Reiki, ¿una alternativa para mejorar tu salud?

Que un terapista utilice su energía para sanar a otros por medio del tacto es aún una técnica de la que muchos dudan, sin embargo, hay quienes aseguran que tiene efectividad para curar diversas enfermedades

Aarón Romero / El Sol de Zamora

  · miércoles 7 de agosto de 2024

Terapia de reiki / Foto: Cortesía Pixabay

Cuando una persona se encuentra sumamente exhausta o estresada, lo más común es que busque una solución a sus problemas; hay quienes recurren a sesiones de aromaterapia, algunos otros optan por un masaje relajante y otros se inclinan más a unas prolongadas horas de sueño; sin embargo, hay quienes prefieren asistir a terapias de reiki.

El reiki es una técnica de sanación alternativa relativamente moderna, a la que se recurre para buscar el alivio de malestares y enfermedades; su inventor fue Mikao Usui, quien dio a conocer los principios de la técnica en 1922.


¿En qué consiste el reiki?

El peculiar estilo del reiki se centra en la búsqueda del equilibrio energético, en el reiki se trabaja con la energía universal, es decir, el terapista es un canal por medio del cual se traslada la energía para conseguir armonía, purificación y elevación del espíritu.

De acuerdo a expertos, el reiki ayuda a aliviar enfermedades de toda índole, pero es importante aclarar que no sustituye el tratamiento médico recetado por un doctor.

Terapia de reiki / Foto: Cortesía Pixabay


¿Dónde surge el reiki?

Aunque su creador afirma que el reiki es una práctica milenaria, expertos aseguran que no hay documentación previa a dicha fecha; lo único que se sabe de su origen es que su fundador tomó la información de un libro escrito en 1914 por Bizan Suzuki, con quien mantenía una amistad.

A pesar de su dudosa efectividad hay quienes afirman que a través de la práctica del reiki han conseguido la curación, la sanación de diversas enfermedades.

¿Cuánto dura una sesión de reiki?

Una sesión de reiki dura aproximadamente 40 minutos, durante los cuales el terapista coloca sus manos sobre diversas partes del cuerpo del paciente, sobre todo en vientre y cabeza, con la finalidad de transmitirle su energía, la cual llaman “qi universal”, el cual no está comprobado que exista.