Zamora, Michoacán.-El Día del Maestro está a la vuelta de la esquina, así que si quieres sorprender a tu docente favorito alista su regalo; en caso de que busques opciones económicas y creativas, aquí te explicaremos algunas ideas que puedes hacer en casa.
Seguramente todos tenemos un maestro preferido que recordamos con cariño, quizá por sus enseñanzas o por los consejos sabios que nos hicieron ver la vida de diferente manera, así que esmérate con tu obsequio.
Portalápices
Un portalápices es un detalle que nunca pasa de moda para los profesores, además de ser muy práctico y muy fácil de hacerlo, sólo necesitas poco material: un rollo de papel de baño limpio, colores o pintura vinil y plumones. Con esto puedes decorarlo a tu gusto y escribirle lo mucho que lo admiras.
Pulsera
¿Te imaginas que tu maestro traiga un accesorio tuyo en la muñeca?, aventúrate a crearle una emotiva pulsera. Necesitas comprar un trozo de mecahilo o una liga del tamaño de la muñeca, las cuales venden en las tiendas de bisutería, ahí encontrarás más detalles que le desees agregar, pueden ser emojis, letras o símbolos de la enseñanza como son: manzana, libros, un búho de la sabiduría, etc.
Tarjeta decorativa
Una tarjeta es una buena opción para darle a cualquier maestro, si deseas hacerle una a tu profe predilecto, sólo debes comprar hojas de colores, doblarla a la mitad, decorarla con dibujos relacionados con el día festivo y redactarle unas palabras de agradecimiento o de admiración.
Post It de colores
Si quieres regalarle algo colorido a tu docente, qué mejor que unos post its de colores con la historia de la impresión personal que te dio de cuando comenzó a darte clases. Este detalle lo encuentras accesible en las papelerías.
Manzana de foami
La manzana es un símbolo de los maestros y la puedes hacer de varios materiales, pero en esta ocasión te diremos cómo hacerla con foami. Sólo necesitas dos hojas de foami de color rojo, luego la calcas o dibujas con un lápiz, la recortas y le escribes una dulce dedicatoria.