¡Haz tus propios raspados con esta receta fácil y rápida!

La receta fácil para elaborar raspados tiene pocos pasos, por eso su proceso es fácil y práctico ¡Conócela!

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · viernes 17 de mayo de 2024

Raspados de sabores / Foto: Captura de pantalla

Zamora, Michoacán.-A quién no se le antoja con este calor comer raspados de diferentes sabores y qué mejor si lo acompañamos con sal, limón y chile. Si no quieres desplazarte para comprar uno, te dejaremos la receta para que los hagas tú mismo del sabor que más te guste.

Los raspados son un postre frío hecho a base de hielo y cuyo nombre lo debe por la manera en que son hechos, ya que se raspa con una máquinita la superficie de una barra de hielo y luego se coloca en un vaso, y finalmente se le agrega pulpa de alguna fruta que más les guste.

Raspado, postre frío / Foto: Usuario de Facebook | Hawaiian Paradise GDL Sur

Te puede interesar: No todo son chongos: Los otros dulces típicos de Zamora

Pero en caso de que no tengas máquita de hielo, lo puedes hacer con una espátula o con una cuchara, o también puedes trturar los pedazos de hielo en la licuadora.

Receta

Ingreidientes: Agua, hielo, jarabe de sabor, pulpa de fruta, chile, limón y sal.

Modo de preparación: Congelas agua en un recipiente rectángular, ya que esté el hielo muy sólido lo sacas y comienzas a rasparlo con la herramienta que tengas a mano ya sea cuchara, cepillo para hielo o espátula, luego lo colocas en un vaso mediano y le agragas la pulpa de futa o jarabe del sabor de tu preferencia. Si lo quieres picosito, necesitas ponerle chile tajín y le pones sal y limón al gusto.

También lee: Parece tuna, pero es Pitaya: conoce sus beneficios para la salud

Raspados de limón y tamarindo / Foto: Captura de pantalla

Receta del jarabe de limón

Ingredientes: Colorante verde, un kilo de azúcar, seis limones y tres tazas de agua.

Modo de preparación: Exprimes los seis limones en un vaso, pones a hervir el agua con el azúcar en un recipiente y la mueves durante cinco minutos, luego que cambie de color le echas el jugo del limón, lo disuelves un momento y le pones el colorante, dependiendo la intensidad del color que necesitas puedes ponerle un sobre o dos. Permites que hierva por dos mnutos y lo retiras del fuego, dejas que se enfríe y se lo agregas al raspado.