En el mundo de los videojuegos es común encontrarnos con nombres de reconocidos artistas, diseñadores o programadores, como Cory Barlog, Hideo Kojima, Toru Iwatani y John Romero, incluso Shigeru Miyamoto; sin embargo, en los últimos años otro gran realizador se ha abierto paso de entre los grandes, su nombre es Hidetaka Miyazaki.
Como es común en cualquier artista japonés, poco se conoce sobre su vida personal; sin embargo, se sabe que nació el 19 de septiembre de 1974, en Shizuoka, prefectura de Shizuoka, en Japón, y fue contratado por la empresa FromSoftware unos años después de que se graduó de la Universidad de Keiō.
Armored Core
Una vez dentro de FromSoftware tomó el rol de diseñador para el juego Armored Core: Last Raven, en 2005; un año después trabajó como director en Armored Core 4; el 2008 se publicó Armored Core: For Answer, en el que también estuvo al frente.
Gracias a dichos proyectos en los que dio a conocer sus amplios conocimientos en la dirección de videojuegos, fue en 2009 cuando sacó a la luz el trabajo que marcaría el comienzo de una de las sagas más importantes en el mundo de los videojuegos, Demon’s Souls.
Dark Souls
El éxito de dicho juego le permitió a FromSoftware considerar otro lanzamiento similar, es por eso que dos años más tarde se publicó Dark Souls, en el que Hidetaka Miyazaki trabajó como productor y director.
Debido a sus múltiples proyectos en los que se encontraba laborando, para la secuela Dark Souls II sólo se encargó de supervisar los trabajos de sus compañeros y el juego salió el 11 de marzo de 2014.
También te podría interesar: No sólo creó Pac-Man, conoce otros trabajos de Toru Iwatani
Bloodborne
Un año más tarde fue lanzado Bloodborne, en el que volvió a tomar la batuta como director; el juego recibió buenas críticas y logró grandes ventas, como había ocurrido con sus anteriores trabajos.
La tercera entrega de la saga Dark Souls fue lanzada en 2016 y logró vender más de 10 millones de copias en todo el mundo; las críticas favorables para este juego no se hicieron esperar y consiguió la aceptación de millones de jugadores alrededor del planeta.
Sekiro: Shadows Die Twice
En 2019 estrenó una nueva franquicia bajo el nombre de Sekiro: Shadows Die Twice, juego en el que se toma el papel de un shinobi del período Sengoku; fue universalmente aclamado por la crítica especializada y fue reconocido como Juego del Año en la popular ceremonia The Game Awards
Su último gran lanzamiento es Elden Ring, juego que ganó múltiples reconocimientos y premios; además ha logrado vender más de 20 millones copias en todo el mundo.
También te podría interesar: Ser gamer no es barato; conoce cuánto gastan los mexicanos en videojuegos
Futuro prometedor
Aunque es común confundirlo con el dibujante Hayao Miyazaki debido a que comparten el mismo apellido, es necesario aclarar que Hidetaka es un realizador que goza de mucha popularidad en el mundo de los videojuegos y seguramente continuará creciendo durante los próximos años con cada lanzamiento en el que él esté involucrado.