Zamora, Michoacán.- La indignación luego de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 se apoderó de algunos cuantos al interpretar que el performance con drag queen se trataba de una representación de la Última Cena, sin embargo, los organizadores ya se disculparon.
Lee también: Ruta "Caminos de Michoacán", estos son los pueblos que debes visitar
En una entrevista Thomas Holly negó que el espectáculo con drag queen tuviera una relación con la Última Cena, mencionando que “la idea era hacer un festival pagano” en el que se ve a Dionisio.
La escena que provocó, incluso que un sacerdote en Jiquilpan interrumpiera su misa para “mentar madres” a la organización de los Juegos Olímpicos, se llama “Festividad” y en ella aparecieron varios íconos LGBTQ+ a lo largo de una mesa lo que evocó una similitud con la Última Cena.
También lee: ¿Tramitarás tu credencial, o la modificarás? Ubica tu módulo, te decimos cómo
Ante la polémica Thomas Jolly, director artístico de la ceremonia, emitió sus disculpas para quienes se sintieron ofendidos y aclaró en una entrevista que su intención era mostrar un gran festival pagano, en el que se conectarán con los dioses del olimpio.
Sacerdote de Jiquilpan explota por inauguración de Juegos Olímpicos
Un sacerdote de Jiquilpan se volvió tendencia en redes sociales luego de que en plena misa que oficiaba comenzó a “mentar madres” para los organizadores de la ceremonia de Los Juegos Olímpicos por representar la Última Cena con personajes drag queens.
Pese a las disculpas de los organizadores y la aclaración de que no se trataba de la obra de Leonardo Da Vinci la molestia en algunos católicos continúa.