Morelia, Michoacán.-Las modas no paran y en esta ocasión llegan unos nuevos peluches conocidos como Labubus, te contamos más sobre ellos.
Se trata de unos juguetes coleccionables un poco monstruosos pero aún así bastante adorables, en su mayoría son peluches afelpados con algunas partes, como su cara, manos y pies, hechas de plástico.
Te puede interesar: La ternura invade el internet con estas figuras de colección
Estos pueden tener sonrisas malvadas y ojos de diferentes colores, así como el peluche que los recubre, el cual puede ser en color café o incluso en colores pasteles.
Aunque Labubu no es su nombre oficial, forman parte de una serie de historias llamadas The Monsters, que hablan sobre cinco monstruos llamados: Zimomo, Tycoco, Spooky, Pato y Labubu.
Algunos están hechos para que los lleves cargando en bolsas, hay otros que vienen sentados o parados. Además de que en ocasiones estos pueden tener sus propios accesorios como ropa, gorros e incluso sus propias bolsas.
Estos como los Sylvanian Families, pueden ser comprados de forma individual y a elección o también existen bolsas sorpresas donde tu próximo muñeco será basado en tu suerte.
¿Dónde surgieron los Labubus?
The Monsters son creación del artista Kasing Lung, un hombre originario de Hong Kong, aunque su origen está inspirado en la mitología nórdica, esto debido a que creció en los Países Bajos.
Aunque recientemente comenzaron a ser populares en Latinoamérica estos existen desde hace varios años en el mercado asiático, específicamente desde el año 2015.
Lee también: Descubre qué son las quimeras y aprende a crear tu ternurin personalizado