Morelia, Michoacán.-Las tablas de charcutería son el complemento perfecto de los vinos, te decimos qué son.
Durante los últimos años se han vuelto populares en internet, donde personas presumen sus reuniones o picnics con amigos y la estrella del encuentro es una tabla llena de carnes y quesos.
Te puede interesar: Tres postres fáciles que puedes preparar con pistaches
Las tablas de charcutería y quesos es un plato de aperitivos que está compuesto por diferentes tipos de embutidos y carnes curadas, fruta, encurtidos, quesos, mermeladas, frutos secos, panes o galletas.
No hay reglas dichas a la hora de hacer tu propia tabla, pues esta dependerá de tus gustos, pero estos son algunos alimentos que puedes integrar a una tabla de charcutería y quesos.
Como charcutería puedes colocar embutidos curados o crudos como salami, jamón serrano, pepperoni o jamón ahumado.
En cuanto a quesos recomiendan añadir tres tipos de quesos: suave, semiduro y duros, de esta manera tu tabla tendrá variedad en las texturas. Puedes agregar manchego, cheddar, de cabra, brie o roquefort.
Las charcutería y los quesos son los elementos principales de las tablas, sin embargo, también se pueden agregar frutas como fresas, uvas, higos y zarzamoras.
También se pueden añadir frutos secos como arándanos, nueces, pistaches y almendras. Otros ingredientes que son indispensables son las mermeladas y panes. Asimismo, un excelente acompañamiento son los vinos y la compañía.
También lee: 5 centros botaneros en Morelia para disfrutar una tarde
¿Qué es la charcutería?
La charcutería como tal se refiere a los establecimientos donde se venden embutidos y carnes frías, tal como el chorizo, salami, jamones, salchichas, fuet, pepperoni, entre otros productos.
La palabra charcutería proviene del término francés charcutérie.