Morelia, Michoacán.-La temporada de mandarina ya llegó y si eres de las personas que aman este cítrico te decimos cómo puedes aprovecharlo para hacer postres.
La mandarina es una fruta que forma parte de la familia de los cítricos, su aspecto es muy similar al de una naranja, sin embargo, esta es un poco más pequeña y con un color más encendido.
Si no sólo quieres consumirla en gajos, puedes aprovechar y hacer estos ricos postres.
Panqué de mandarina
El panqué de mandarina es un postre que querrás acompañar con una taza de té o un café, para realizarlo sólo necesitas mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura en polvo, bicarbonato de sodio, sal, crema y jugo de mandarinas.
El procedimiento es igual al de otros panqués, con la diferencia de que cuando estés integrando los ingredientes líquidos a la mezcla de polvos tendrás que añadir el jugo de mandarina.
Mousse de mandarina
El mousse de mandarina es un postre con una textura esponjosa y ligera, ahora imagínalo con todo el sabor de la mandarina. Necesitas jugo de mandarina, sirope de agave o miel, gelatina neutra, yogurt natural, claras de huevo, sal y mandarinas peladas y troceadas.
Para hacer el mousse debes calentar el jugo de mandarina con el sirope o la miel y añadir ralladura de mandarina, al mismo tiempo debes disolver la grenetina para después añadirla a la mezcla junto con el yogurt, hasta que todo se incorpore. Luego bate las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y mezcla todos los ingredientes, refrigera y listo.
Frappé de mandarina
Este postre es uno de los más simples, pues sólo necesitas pocos ingredientes: Mandarinas, hielo, limón y azúcar.
Si lo que quieres es una bebida refrescante, tendrás que congelar los gajos de mandarina, una vez congelador sólo añadelos a una licuadora con el jugo de un limón, azúcar a gusto y algunos hielos.
¿Cuáles son los beneficios de la mandarina?
Los cítricos tienen un sin fin de beneficios, pero en específico el consumo de mandarina cuenta con estos beneficios.
- Frena la producción de colesterol en el cuerpo
- Bajan el nivel de insulina
- Tienen propiedades antimicrobianas
- Ayuda en la curación rápida de heridas
Lee también: ¿Gaspacho o Gazpacho? conoce las diferencias y los beneficios de este manjar